Avatar de Desconocido

2016, AÑO BISIESTO

Estoy acabando de leer el último libro de Vicente Torres, y digo libro porque no sé como identificarlo, ni es novela ni ensayo, aunque se parece mucho a este último, es algo parecido a lo que yo mismo he publicado en mi blog, como Florilegios (o dímes y diretes), solo que con mucha más enjundia, profundidad y bien documentado.

el-objetivismo-y-el-subjetivismo

Es una especie de exposición pública de pensamientos íntimos, que en ocasiones hace referencia a hechos y acontecimientos de la vida y la sociedad que tan bien conoce y domina Vicente, haciendo mérito a su condición de periodista a la par que escritor. Es como una crónica, pero ceñida al calendario con que reseña sus trescientas sesenta y seis notaciones, haciendolo así coincidir con su título » 2016. AÑO BISIESTO» editado en Amazon.

La mayoría de sus relatos estan preñados de una visión ética del mundo y de la sociedad, de la humanidad en suma, y cada vez que me tropezaba con uno de ellos no podía evitar evocar a las «ANALECTAS» de Confucio. Otros, más pegados al asfalto, más de «tejas para abajo», como él mismo recuerda citando a Corts Grau, marcan pautas de conducta entre los individuos, incidiendo en la trascendencia del ser y denunciando las más de las veces el deterioro moral que hoy palpamos (a poco que queramos escuchar el ruido de los medios, las redes y la opinión pública) en el comportamiento humano, hablando al corazón de los individuos y es en este sentido cuando no puedo más que refrescar una de mis lecturas favoritas de juventud: el libro de las «CONFESIONES» de San Agustín.

Como el mismo afirma, es un libro que nunca gustará a las malas personas.

Deja un comentario